viernes, 20 de septiembre de 2013



ANOREXIA Y BULIMIA EN HOMBRES







En general se cree que la anorexia es propiedad exclusiva del genero femenino, si bien las damas enfrentan un riesgo mayor por que los parámetros de belleza que se les imponen son mas estrictos, esto no garantiza su exclusividad.

La creencia errónea se justifica por la escasa difusión que tienen los desordenes alimentarios en la población masculina.

Los trastornos alimentarios se están volviendo cada vez mas comunes entre los hombres.

Como es sabido, la mayor culpa la tienen los medios de comunicación ya que imponen un estereotipo de hombre bello, exitoso, inteligente y con muy buen físico, que en verdad dicta mucho a la realidad y se acerca mas a la utopía.

Esto hace que la mayoría de los jóvenes asocien la felicidad, el éxito y la perfección con ciertas características corporales ilusorias, sintiéndose frustrados cuando su propia imagen no coincide con la impuesta, lo que desencadena estos trastornos. 

Además de la anorexia y la bulimia, la vigorexia está ganando terreno entre los varones, esta afección hace que los enfermos coman compulsivamente para subir de peso y pasen excesivas horas dentro del gimnasio con el fin de aumentar la masa muscular porque de lo contrario se ven débiles y enclenques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario